Catolicos por la Tradicion




domingo, 16 de enero de 2011

El 1 de mayo S.s Benedicto XVI ,BEATIFICARA A JUAN PABLO II.

 
CIUDAD DEL VATICANO (16/ENE/2011).- El Papa BENEDICTO XVI instó hoy a todos quienes conocieron y amaron a JUAN PABLO II  a alegrarse junto con la Iglesia católica por su beatificación, prevista para el próximo 1 de mayo en El Vaticano.

Durante la bendición dominical con el Angelus, ante varios miles de personas en la Plaza de San Pedro, el obispo de Roma recordó que la fecha de la ceremonia que llevará al honor de los altares a Karol Wojtyla tiene un valor simbólico.

'Como sabéis el 1 de mayo próximo tendré la alegría de proclamar beato al venerable Juan Pablo II, mi amado predecesor. La fecha elegida es muy significativa: será de hecho el II domingo de Pascua, que él mismo intituló a la Divina Misericordia y en cuya vigilia terminó su vida terrena', dijo.

'Cuantos lo han conocido, cuantos lo han estimado y amado no podrán no alegrarse con la Iglesia por este evento', apuntó.

Las palabras de Joseph Ratzinger coincidieron con una serie de críticas avanzadas en las últimas horas desde algunos sectores por la rapidez del proceso de beatificación del Papa polaco y por algunos aspectos discutidos de su pontificado.

Uno de ellos corresponde al caso de Marcial Maciel Degollado, el sacerdote mexicano fundador de los Legionarios de Cristo y muy cercano a Juan Pablo II, quien tuvo una 'doble vida' la cual incluyó amantes, hijos y abusos sexuales contra menores.

Al respecto El Vaticano aclaró, de diversas maneras, que no existen pruebas del conocimiento de Wojtyla de las acciones inmorales de Maciel las cuales, según esa versión, nunca encubrió por ignorarlas.

Asimismo este día, en su mensaje por el Angelus, Benedicto XVI expresó su 'particular recuerdo en la oración' por las poblaciones de Australia, Brasil, Filipinas y Sri Lanka, recientemente golpeadas por las inundaciones.

'El señor reciba las almas de los difuntos, de fuerza a los desplazados y sostenga el empeño de cuantos se están prodigando por aliviar sufrimientos e incomodidades', apuntó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario